lunes, 11 de octubre de 2010

MUEBLES RTA- (LISTOS PARA ARMAR).




MUEBLES LISTOS  PARA ARMAR.


Los muebles RTA  trabajados por  Gillis Lundgren, quien fue un dibujante sueco.
Desarrolló la idea cuando necesitaba acomodar una mesa en su carro. Según los informes, Lundgren rompió las patas de su mesa para que pudiera encajar la mesa en el pequeño espacio de su coche y luego volver a ensamblarla en casa. eso le dio la idea de ofrecer y discutir la idea con sus empleadores en IKEA.
La empresa más tarde construyó su negocio entero en torno al concepto (muebles listos para armar), el lanzamiento de su primera obra  se realizó en 1956.

DISEÑO ECONOMIA Y COMODIDAD

Prácticos muebles listos para armar, diseñados para facilitar la vida moderna en el hogar y la oficina. Bajo el Concepto del RTA (Ready to Assembly) Algunas Industria de Muebles han desarrollado por mas de 15 años variadas Líneas de Diseño.



El armado se realiza mediante piezas y herrajes que facilitan su acople así también, el rápido desarmado sin que se produzca deterioro alguno de los materiales.
Los muebles se entregan embalados en solidas cajas de cartón corrugado, fijadas con precintos de seguridad. Cada caja lleva la descripción del mueble que contiene, como así también practicas instrucciones para su armado.


Las lineas de diseño incluyen; cocinas,escritorios, roperos, bibliotecas,oficina, centro de computo y muebles para niños, las cuales permiten que se puedan armar en su propio hogar considerando las variedades de muebles y electrodomésticos que se encuentran en un hogar tambien existen otros como (muebles para microondas, hornos, botelleros, etc.) .
Este tipo de mubles son ensamblados mediante herrajes de unión que son elementos que permiten unir 2 o mas piezas de mobiliario,estas uniones pueden ser hechas por medio de tornillos, clavos, chazos o cuaqlquier objeto que permita esta función 

Los muebles RTA, también conocido como muebles con instrucciones y listos para armar, es una forma de muebles que se compra (desarmado) en múltiples piezas y requiere  ensamblarlos. Esta forma de muebles generalmente llega empacados en cajas y contienen instrucciones para que el comprador lo ensamble de forma facil y sencilla con herramienta estandar que se encuentra en la gran mayoria de los hogares.
En este caso este concepto esta bien aplicado en el sector de mobiliario, sin enbargo se confunde con el concepto de modularidad pues no necesariamente el mueble RTA es modular.

2 comentarios:

  1. Interesante esta este blog, pero quisiera agregar que aunque todos los muebles aparecen como faciles de armar, no siempre es asi.
    Ello se debe a dos rezones. Una que el cliente no cuenta con las herramientas necesarias para realizar dicha labor y otras son las engorrosas instrucciones a seguir.
    En todos los instructivos de armado de muebles en ninguno de ellos fija la posicion como debe situar el mueble para su armado, por lo mismo el cliente comienza por donde se le ocurrio, dando por resultado un pesimo producto y en otros casos daños irreparables.
    Por lo mismo es mejor que un especialista realize esta labor, que sin duda tiene un costo, pero al final el cliente optiene un producto de calidad y tambien no pone en riesgo su inversion.
    Este comentario esta avalado por la experiencia de mas de 15 años en el area y de cientos de clientes
    que confiaron en el servicio de "ARMAR SUS MUEBLES"
    www.armarsusmuebles.cl

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte para los procesos formativos

    ResponderEliminar