domingo, 17 de octubre de 2010

HERRAJES Y ACCESORIOS PARA MUEBLES RTA.(LISTOS PARA ARMAR)





A la hora de ensamblar un mueble RTA(listo para armar), los herrajes juegan el papel mas importate,sin ellos no seria posible que el mueble se mantubiera en pie.


A continuación haremos una brebe descripción de cada uno de ellos.

TARUGOS DE MADERA.
Los encontramos en diferentes tamaños y diametros según el tamano de las piezas a unir;este tipo de tarugos tambien reciben el nombre de clavijas en madera,estas clavijas tambien pueden ser de diferentes texturas de acuerdo a la mayor o menor adherancia buscada y se utilizan para reforzar uniones a tope colocandolas en el centro del grueso de la masa leñosa a unir.El nombre tecnico que recibe este tipo de unión es(JUNTA PLANA O ATOPE REFORZADA CON CLAVIJAS).
.




TORNILLOS ROSCADOS.
Estos herrajes roscados ofrecen una fuerza de unión permanente en las dos piezas a unir gracias a la acción de sus ranuras en forma de espiral que se extienden en la totalidad del cuerpo del herraje, tambien los encontramos de tamaños y diametros diferentes.

La mayor utilización de este tipo de herrajes se hace en uniones a tope donde las dos piezas a unir esten perpendiculares o a escuadra(90°).












TORNILLOS DE ENSAMBLE

Estos tornillos realizan la misma función de los anteriores solo que se diferencian en la cabesa por que traen cuadrantes para llaves bristol, por esa razon la empresa que vende los muebles tipo RTA deben suministrar la llave.










               DESLIZADORES PLASTICOS:
Son elementos plasticos que protejen la lamina de madera del arrastre con el piso, tambien los encontamos de distintos materiales,tamaños y formas.
Se sujetan a las lamina de aglomerado con tornillos drywall, no nesecitan de pegamento.





PUNTILLAS:
Dentro de los herrajes para los muebles RTA tambien vienen incluidas las puntillas que se utilizan para sujetar los espaldares del mueble.












TORNILLOS DRYWALL:

Estos tornillos son muy utilizados en la construcción y ebanistería por su acción autorroscante, es decir que gracias a sus ranuras de espiral de paso grande realiza un efecto de tracción bastante fuerte.

Este tipo de herraje tiene multiples presentaciones en tamaño y diametro, ofreciendo un sin numero de posibilidades para el ensamble y armado de piezas de madera.


                   
                      PERNOS:                                                                               Los pernos son herrajes que permiten la union de dos o mas piezas de madera en escuadra(90°)y lo mas importante es que este herraje no queda tan visible como los tornillos clasicos dando una mejor estética y presntación al mueble.
 SOPORTES PASTICOS: Estos accesorios se utilizan para sostener entrepaños demuebles, tambien los podemos conseguir en distintos materiales y tamaños.
                                                                                                                                                                                                                                                                                            
GUIAS PLASTICAS:
Estas guia son las que permiten que el sistema de puertas correderas funcionen, se instalan en los extremos de cada una de las puertas, para que se deslicen por las canaletas plasticas previamente instaladas en el mueble..
                                             BISEL PLASTICO:
 Este accesorio plastico posee dos canales laterales que hacen posible la union de las laminas que componen el espaldar del mueble ya que por su tamaño seria imposible su empaque y manipulación.


PEGANTE: En algunas ocaciones y dependiendo de la función del mueble los fabricantes adicionan pegante para madera.                                                    
RIELES PLASTICOS PARA PUERTA:
Son elementos plasticos que sirven de guia para que funcione el sitema de puerta corredera, sin estas canaletas plasticas no funionaria el deslizamiento a izquierda y derecha de las puertas del mueble.


ESCUADRAS PLASTICAS:
Las escuadras plasticas son herrajes que se utilizan para fijar entrepaños, divisiones, o amarres que dan una mejor estructura al mueble, y se colocan en las partes donde haya que reaslizar una unión en esquinas.



MANIJAS PLASTICAS:
Las manijas plasticas son accesorios para colocar en las puertas como sujetadores de abrir y cerrar,tambien existen un sin fin de materiales y formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario