domingo, 16 de enero de 2011

INSTALACION DE UN PISO DE BAMBÚ ARTEZANAL

El Bambú:  es uno de los materiales más duros naturales disponibles para el suelo y es una alternativa excelente para pisos de madera dura. El bambú tiene la calificación más alta en fibra que cualquier madera dura, que le da cualidades excepcionales de resistencia. Debido a que el bambú es una gramínea de rápido crecimiento y no de madera, se puede cosechar cada 3-5 años, 15-25 años a diferencia de la mayoría de la madera. Esto hace que el bambú es un producto muy respetuoso del medio ambiente para el suelo.
CARACTERÍSTICAS:
1. Tiene como propiedades especiales el ser  Livianos, flexibles y reemplazables.
2. Aspectos económicos Bajo costo
3. Estabilidad Mediana a buena
4. Capacitación requerida Mano de obra convencional
5. Equipamiento requerido Herramientas para cortar y partir bambú
6. Resistencia sísmica Buena
7. Resistencia a huracanes Mediana a buena
8. Resistencia a la lluvia Mediana
9. Resistencia a los insectos Baja
10. Idoneidad climática en Regiones calurosas y humedas
11. La más rápida de las plantas leñosas que crecen en el planeta.

12. Un elemento crítico en el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono en la atmósfera.
13. Un reemplazo viable para la madera.
14. Un recurso natural perdurable.
15. Versátil con un ciclo de crecimiento a corto plazo.
16. Un elemento crítico de la economía.
17. Un material estructural esencial en la arquitectura.
18. Recurso renovable para la producción agroforestal.
19. Una herramienta de conservación de suelos.
20. Totalmente involucrado en la cultura y las artes.

21. Una fuente de alimento.
22. Un elemento de diseño del paisaje.
 DESCRIPCIÓN:
• Los Pisos de bambú son comunes en estructuras de bambú y hasta cierto punto también en viviendas de estructura de madera.

PISO ARTEZANAL DE BAMBÚ
• El método más simple es el de colocar cañas de bambú en paralelo, amarradas a la estructura portante. El piso resultante es muy irregular y no es confortable para sentarse o pararse mucho tiempo.

VISTA DE SECCION SUPERIOR

VISTA DE SECCION VERTICAL

• Se logran superficies más planas usando paneles de bambú (cañas cortadas y aplanadas), o cortando la caña de bambú en tiras para tejer esteras.


VISTA DE SECCIÓN SUPERIOR

VISTA DE SECCIÓN  LATERAL

VISTA SUPERIOR



VISTA LATERAL



• Ya que no es posible juntar las tiras o cañas de bambú sin que queden separaciones, los pisos de bambú siempre permiten una buena ventilación, que mejora las condiciones del clima interior y evita acumulación de humedad.
• Se requieren medidas de protección para minimizar los posibles daños provocados por los agentes biológicos y el fuego.

PISO INDUSTRIAL DE BAMBÚ
De manera industrial la madera de bambú tiene un gran pedido ya que los pisos macizos, laminados y microlaminados, logran un veteado espectacular, en diferentes colores, es amigable con el medio ambiente, trae seis capas de laca en poliuretano con Oxido de aluminio, a base de agua que la hace también ecológico, es hipo alergénico y muy fácil de asear, porque es inversión a la hora de vender su casa.



PISO EN MADERA DE BAMBÚ MACIZO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
PISOS LAMINADOS YMIROLAMINADOS EN MADERA DE BAMBÚ
 
RECURSOS:



Sólo se utiliza el bambú maduro que está por encima de 5 años para las materias primas, para garantizar el control de calidad inicial a través de materiales, que es un paso muy importante para la calidad final, ya que se refiere a la fuerza, tenacidad, rigidez y maleabilidad final de los pisos de bambú.
ALTERNATIVAS:El piso de bambú es 34% más duro que el roble blanco y 2,5 veces más estable al comúnmente usado piso de madera. Los pisos de bambú son tratados por el calor intenso y la presión con poliuretano acrílico con curado UV, lo que da una resistencia al agua, el moho, el fuego, los insectos, etc


ESTETICA:
El bambú tiene una belleza natural. Nada se puede comparar con la belleza de la naturaleza. Los granos del bambú ofrecen el modelo elegante, que no solamente es único y puede complementar cualquier decoración de su hogar u oficina. 

AMBIENTALMENTE:
El bambú existe hace más de 200 millones de años y ha sobrevivido en las más duras condiciones. A raíz de los bombardeos atómicos en Hiroshima en 1945, un bosque de bambú en la zona cero sobrevivió e incluso crecieron nuevos brotes de bambú -en cuestión de días-


MANTENIMIENTO:
El piso de bambú puede ser instalado en la misma forma que un piso de madera, ya sea directamente clavado o pegado. Tiene una resistencia natural a la humedad y el moho, es ideal para los edificios y casas comerciales y residenciales. El piso de bambú es también fácil de mantener.
Al igual que suelos de otros productos de bambú, el tejido filamento de pisos de bambú comparte atributos similares que hacen que sea una propuesta atractiva para cualquier hogar, oficina o ambiente comercial. La durabilidad, belleza y calidez natural del suelo de bambú la convierten en una atractiva atmósfera y el material de la generación que crea una impresión inmediata.
Sin embargo, pisos de filamentos tejidos de bambú se diferencia a través de un proceso revolucionario de la producción: las fibras de bambú cosechado en hebras se comprimen bajo una intensa presión, y un adhesivo de bajo VOC sensibles al calor se aplica, que produce la "línea de tejido "mirada que es a la vez muy exótico y único que buscan, pero también es uno de los productos más duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario