lunes, 17 de enero de 2011

MADERAS UTILIZADAS EN LA ELABORACIÓN DE PISOS DE MADERA



ABEDUL: Tambien conocido con los nombres de Bes, Brezo, en el comercio se consigue en colores de blanco a naranja pálido, procedente de Europa ,posee un peso medio, de dureza media y fibra recta fácil de mecanizar.

 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
AFROMOSIA: Tambien conocido con los nombres de Asarmela, Kokrodua,Assamela, en el comercio se consigue de color pardo amarillento, procedente de África, posee un peso medio, con una fibra dura recta o entrelazada algo difícil de mecanizar.

 
 
 
 
 
 
 


ALERCE: Tambien conocido con el nombre de Wes, en el comercio se consigue con un color Rojizo, procedente de Canadá y USA,es una madera pesada, con dureza media, y de fibra recta fácil de mecanizar.



 
 
 
 
 
 
ANGELIM: Tambien conocido con el nombre de Pará, en el comercio se consigue de color Beige amarillento, procedente de América del Sur, es una madera pesada, con una dureza media , y de fibra entrelazada algo difícil de mecanizar.
 

 



 


AVODIRE: Tambien conocido como, Lusamba, comercialmente lo encontramos de color Amarillo dorado, procedente de África, posee un peso medio, con una fibra blanda recta fácil de mecanizar.











BALAU: Tambien conocido con los nombre de Damar,Chan,Ak, comercialmente se encuentra de color marrón, procedente de Asia, es una madera muy pesada de fibra dura recta difícil de mecanizar.





 



BILINGA: Tambien conocido con los nombres de Belinga,Aloma,Badi,kusia,Opepe, comercialmente se consigue con color de amarillo a naranja, procedente de  África , es una madera pesada y dura entrelazada algo difícil de mecanizar.




CASTAÑO: Tambien se conoce con los nombre de Castanyer,Castanheiro, en el comercio se encuentra en color marrón tostado , procedente de Europa ,Asia , con una dureza media Blanda,y con una fibra ligeramente ondulada fácil de mecanizar.



CHANFUTA: También se conoce con los nombres de Doussié, Lingué, Kpendei, Pauconta , comercialmente se encuentra en color marrón oscuro con vetas, procedente de Africa , con una dureza media  y fibra dura recta difícil de mecanizar.


 
 
 
CUMARÚ: También se conoce con el nombre de Cumarurana , en el comercio se encuentra en los colores Amarillo, pardo a pardo rojizo con vetas , procedente de América Central, norte de Sur América , es una madera muy pesada y muy dura  de fibras Entrelazada difíciles de mecanizar.
 





 EUCALIPTO BLANCO: Tambien conocido con el nombre de Eurabbie, en el comercio se encuentra de color Canela a marrón rojizo, procedente de muchas partes del mundo, es una madera pesada con una dureza media y una fibra revirada fácil de mecanizar.



EUCALIPTO ROJO: Tambien se conoce con el nombre  de Murray, Red gum, en el comercio se encuentra con el color Rojizo, procedente de  Australia, y otras partes , es una madera pesada, de dureza media, con una fibra ondulada y ligeramente entrelazada difícil de mecanizar.
 

 
 
GUATAMBÚ: Tambien se conoce con los nombres de Palo Marfil, Moroti, Quatamba, en el comercio se encuentra en color Blanco cremoso , procedente de América del Sur, es una madera pesada, dura y de fibra recta a veces entrelazada fácil de mecanizar.
 
 
GUAYACAN: Tambien se conece con los nombres de Guayaco, Palo santo,Vera, en el comercio lo encontramos en color marrón verdoso oscuro a casi negro, procedente de América Central, Antillas norte de América del Sur, es una madera muy pesada y muy dura,de fibra muy entrelazada difícil de mecanizar.
 


 
 
 
 
HAYA AMERICANA: Tambien conocida con el nombre de American beech, en el comercio se encuentra en los colores, Blanco rojizo a marrón rojizo, procedente de Canadá y USA , de peso medio y una fibra medio recta fácil de mecanizar.
 





HICKORY: Tmbien se conoce omo Jícaro,Güira, en el comercio se encuentra  de color marrón a marrón rojizo, procede de Canadá, y  USA , posee un peso medio, es una madera dura, con fibra recta difícil de mecanizar.



IROKO: Tambien se conoce como, Teca africana,Semli,Koetema,Odum, en el comercio se encuentra en color marrón amarillento a marrón dorado, procedente de África, con un peso medio y una duraza media , de fibra recta fácil de mecanizar.


 
 
 
 
 
 

 
JATOBA: Tambien conocida como,Guapinol,Copal,Jutai, Brazilian cherry , en el comercio se enuentra de color Pardo rojizo, procede de América del Sur, Caribe,Antillas, es una madera muy pesada y dura, de fibra recta fácil de mecanizar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KARRI: no tiene otro nombre, en el comercio se encuentra con el color, Rosa y salmón a marrón rojizo ,procede de Australia, es una madera pesada y  dura con fibra entrelazada difícil de mecanizar.
 









KEMPAS: También conocido como Menggeris,Mengris,Impas, en el comercio se encuentra de color Rosa oscuro al rojo y naranja con vetas amarillas,procede de  Asia, es una madera pesada y dura con fibra entrelazada algo difícil de mecanizar.





 
 

 
LAUREL: También se conoce con el nombre de Louro,Aguacatillo, en el comercio se encuentra de color Blanco beige a pardo amarillo, procede de América Central,Caribe,Antillas y norte de América del Sur con una dureza media blanda y fibra ligeramente entrelazada algo difícil de mecanizar.
 

MERBAU: Tambien se conoce como Merbou, Mirabow,Lum-paw , en el comercio se encuentra de color Gris bronce al marrón oscuro, procede de Asia y Oceanía , es una madera pesada dura y con fibra recta o entrelazada algo difícil de mecanizar.


 

 
MEZILAURUS: Tambien se conoce como tas, Eucalipto azul, procede de Asia , es una madera pesada con una dureza media  y fácil de mecanizar.
 

 

MOVINGUI: Tambien conocido como Barre, Ayan, Ayanran , en el comercio se encuentra de color Amarillo limón, procede de África, es una madera pesada , con una dureza media, con fibra ligeramente entrelazada algo difícil de mecanizar.





MUHUHU: Tambien se conoce con el nombre de Muhungue, Mkarambaki , en el comercio se encuentra de color Marrón amarillo y marrón verdoso, procede de África, es una madera pesada y dura, con fibra entrelazada difícil de mecanizar.







PEROBA: Tambien se conoce con el nombre de Ipé, en el comercio se encuentra de variados colores, procede de brasil, es una madera pesada de dureza media, fibra entrelazada fácil de mecanizar.







RAULLI: Tambien se conoce con el nombre de Caoba chilena,Pellín, en el comercio la encontramos de color Rosa al Rojo Oscuro, procede de América del Sur, con un peso  medio,  dura y  fácil de mecanizar.




 
 
 
 
ROBLE ROJO AMERICANO: Tambien conocido como, Americ, en el comercio se encuentra de color Rosa a marrón claro , procede de América del Norte, posee un peso medio de dureza  media , con fibra recta fácil de mecanizar.
 

 
 
 
 
 

 
ROBLE EUROPEO: También se conoce con el nombre de Roble común, Carvalho, Rouro, en el comercio se encuentra de color marrón amarillo claro al marrón , procede de Europa, Asia y Norte de
África, con un peso medio de dureza media  y fibra recta fácil de mecanizar.


 
 
 
 
 

 
 
 
SUCUPIRA: También conocida como Supupira, Hudoke, Cutioba, Macanai, en el comercio se encuentra de color Pardo oscuro al pardo rojizo , procede de América del Sur, es una madera pesada y muy dura con fibra recta o entrelazada difícil de mecanizar.
 






TATAJUBA: Tambien conocida como Bagasse,Tatayuba,en el comercio se encuentra de color Amarillo , procede de América del Sur, es una madera pesada  y dura con fibra recta o entrelazada fácil de mecanizar.












TECA: Tambien conocida como,Tek,Jati,May,Sak,Teak , en el comercio se encuentra de color marrón amarillo al marrón oscuro, procede de Asia y otras partes del mundo es una madera con peso medio de dureza media y fibra recta fácil de mecanizar.


 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
WENGUÉ: Tambien se conoce como Panga-panga, Jambire, Mpande, en el comercio es de color Pardo
oscuro al negro con finas vetas pardas, procede de  África, es una madera  pesada y muy dura con fibra recta difícil de mecanizar.


 








ZEBRANO: También se conoce con el nombre de Zingana,Allen, Elen , en el comenrcio se encuentra de color Amarillo claro con finas vetas pardas, procede de África, es una madera pesada de dureza media,con fibra ligeramente entrelazada difícil de mecanizar.


 
 

 
ABETO: También conocido como Pinabete, Pib, en el comercio se encuentra de color Blanco al blanco rosado, procedente de Europa es una madera ligera, blanda de fibra recta fácil de mecanizar.


 
ACAJOU: Tambien se conoce on el nombre de Samanguila, Acaj, en el comercio se encuentra de color Rosa pálido a rojo pálido, procedente de  África, con un peso medio, blanda y fibra ligeramente
entrelazada difícil de mecanizar.



AKOSSICA: Tambien se conoce como  Odoko, Koronkon,Kruku , en el comercio se encuentra de color Amarillo pálido, procede de África, con un peso medio de dureza media y fibra recta fácil de mecanizar.





 ALGARROBO: Tambien se conoce como Alg, en el comercio se encuentra de color marrón rojizo, procedente de América del Sur, es una madera pesada y dura con fibra entrelazada difícil de mecanjizar.




ANGELIQUE: También se conoce como Basralocus, Weti, en el comercio se enuentra de olor Pardo a
marrón , procedente de América,del Sur, es una madera pesada de dureza media y una fibra recta algo
difícil


ARCE: Tambien conocido como Plágano Blanco a amarillo claro, procedente de Europa y Asia, es una madera  ligera de dureza media y fibra recta o entrelazada algo difícil de meanizar.



BACU: Tambien se conoce como Bacurí, Bacuxiuba Pardo amarillo, procedente de América del Sur , es una madera pesada y  dura de fibra recta y difícil de mecanizar.




CAOBA: También se conoce como Caoba de Cuba,  marrón rojizo, procedente del Caribe y Antillas , es una madera pesada de dureza media de fibra ligeramente entrelazada fácil de mecanizar.




CEREZO: También conocido como American cherry, en el comercio se encuentra de color marrón rojizo o rojo oscuro, procedente de América del Norte, es una madera ligera,  Blanda de fibra recta fácil de mecanizar.






CIPRES: También se conoce como Xiprer, Nekosta, en el comercio se encuentra en Tono Rosado o tabaco claro, procedente de Asia tiene un peso medio de dureza  media con fibra recta delicado para mecanizar.




ENCINA: Tambien conocida como Carrasca, Chaparra, Alsina, Artea, Matapar, en el comercio se encuentra de color rojizo, procedente de Europa, Asia, África , es una madera muy pesada y dura de fibra entrelazada difícil de mecanizar.





FRESNO: no tiene otro nombre, en el comercio se encuentra de color Amarillo con vetas marrones, procedente de Cánada  y USA, tiene un peso medio de dureza media y de fibra recta difícil de mecanizar.




JACARNDA: Tambien conocida como Palisandro, Cabiuba, Cabeuna, en el comercio se enuentra de color Chocolate a marrón, procede de América del Sur, tiene un peso medio, es una madera dura de fibra recta difícil de mecanizar.






MANBONDÉ: no tiene otro nombre, en el comercio se encuentra de color marrón cobrizo, procedente de África, es una madera pesada de dureza media y fibra entrelazada difícil de mecanizar.

MANSONIA: También se conoce como Bete, Aprono,purono, en el comercio se encuentra de color marrón, gris, prcede de África, tiene un peso medio de dureza media y fibra recta fácil de mecanizar.

NOGAL: También se conoce como Amer, en el comercio se encuentra de color Pardo rojizo, procede de Cánada y USA, tiene un peso medio de dureza media y fibra recta fácil de mecanizar.

OLIVO: También conocido como Aceituno, Acebuche, en el comercio se encuentra de color Amarillo, procedente del medio oriente, Europa es una madera muy pesada y dura, de fibra Irregular difícil de mecanizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario