domingo, 19 de agosto de 2012

PARTES DE UNA PISTOLA DE AIRE PARA PINTAR MUEBLES (PASOS Y USOS).

1. ANILLO RETENEDOR DELA BOQUILLA: Es un anillo de aproximadamente 1” pulgada de diámetro y 10 mm de ancho, con rosca para sujetarse al bastidor, y sostener  la boquilla de abanico o de punto según el trabajo que se desee realizar.

2. BOQUILLA DE ABANICO: Este elemento tiene como función pulverizar el fluido con que se esté pintando.
Para la mayoría de trabajos el abanico ideal debe ser de un tamaño aproximado a 6.7”(150-175mm).

3. BOQUILLA DE PUNTO: Este elemento tiene como función pulverizar el fluido con que se esté pintando en un chorro constante de muy poca área (de 3 a 6cm de diámetro).

4. TOBERA: Este elemento permite que el aire y la pintura o fluido se mesclen para lograr la pulverización.

5. AGUJAS DE FLUIDO: Este elemento controla el paso de fluido y aire con la acción del gatillo.

6. EMPAQUE DE LA AGUJA: Este elemento es de caucho y presiona el bastidor y a la aguja de fluidos para no permitir el retroceso del fluido hacia el gatillo, evitando así el goteo de pintura.

7. TORNILLO EXAGONAL PARA EMPAQUE DE LA AGUJA: Es el tornillo que sostiene el empaque de la aguja en su lugar( dentro del bastidor), para que no lo desplace la acción del gatillo.

8. RESORTE: este elemento ayuda a la graduación de la aguja de fluidos.

9. TUBO DE FLUIDO: Este elemento permite el paso del fluido desde el vaso hasta el sistema de la pistola.

10. TORNILLO REGULADOR DE FLUIDO: Este elemento gira hacia la derecha e izquierda y su función es la de regular el ancho del abanico.

11. VASO CON REFUERZO  Este elemento es el recipiente que contiene la pintura o fluido para pintar.
No todas las pistolas tienen refuerzo, esto depende de la marca fabricante.

12. EMPAQUE DEL VASO:  Este elemento es de caucho y su función es sellar herméticamente el vaso y el bastidor de la pistola para que el sistema de aire funcione correctamente.
Cuando la pistola no funciona correctamente es debido a escapes de aire y el empaque debe cambiarse inmediatamente, estos empaques son de venta al público en ferreterías como repuestos.

13. GATILLO: Este elemento hace que la aguja de fluidos permita la salida de la mescla de aire y pintura.
14. VÁSTAGO DEL GATILLO: Este elemento es un eje que sujeta el gatillo sobre el bastidor con posibilidad de movimiento controlado por el operario.

15. CANDADO SUJETADOR DEL VÁSTAGO: Son dos tuercas que sujetan el vástago del gatillo.

INSTRUCCIONES DE USO

A. Desarme y limpie perfectamente la pistola después  de cada vez que se use, de lo contrario se pueden tapar los conductos, inflar el vaso y no salir la pintura, para esto se recomienda usar un cepillo de dientes con bastante solvente ( thiner, barsol.)

B. Para tener un abanico perfecto, revise que las perforaciones de la pistola coincidan con las esquinas de la tobera, y revise que todos los tornillos y vaso estén bien apretados.

C. Para una pistola como esta, considerada como pistola de aire  no se debe exceder las 50 libras de presión, ya que el vaso se puede estallar.

D. También se recomienda pasar una navaja o cuchilla por la ranura de la boquilla cuando la pistola pinte disparejo.
MODO CORRECTO

E. No olvide mantener siempre la pistola a la misma distancia de la superficie a pintar( 15 cm).
MODO INCORRECTO

F. Si no mantiene la misma distancia la superficie no quedara bien pintada.
TAMAÑO ABANICO 6.7" PULGADAS.

G. Con el giro del tornillo regulador a la izquierda o a la derecha podra graduar un abanico perfecto.


martes, 7 de agosto de 2012

MEDIDAS PARA DISEÑAR COMEDORES DE SEIS PUESTOS.

Para dimensionar una mesa de comedor hay que verla siempre compuesta de dos zonas.
La zona de asiento:
Viene a ser el espacio de actividad personal situado inmediatamente delante de la plaza individual. En principio debería ser el suficiente para que cupiera holgadamente la vajilla, cubertería, etc.
En su distribución protocolaria y la que, posteriormente asume en la comida.
Es evidente que esta dimensión tiene que comprender la dimensión humana y las diversas posturas que el cuerpo toma, y que etiqueta aparte, no debe entorpecer la inevitable proyección de los codos.
Anchura del cuerpo:
la máxima anchura de cuerpo que, por consiguiente, satisfará todos los puntos expuestos.
Esta medida es 76,2 cm (30 pulgadas), hasta un mínimo admisible de 61 cm (24 pulgadas); pero de considerar únicamente los elementos de servicio, las profundidades óptimas y mínimas preferibles para esta zona son 46,7 y 40,6 cm (18 y 16 pulgadas), respectivamente.
La zona óptima de servicio es similable a un rectángulo de 76,2 x 45,7 cm (30 x 8 pulgadas) y, análogamente, la mínima a otro de 61 x 40,6 cm (24 x 16 pulgadas).
SERVICIO OPTIMO

SERVICIO MÍNIMO
La zona de acceso compartido es el espacio de mesa opuesto a las de asiento donde se depositan fuentes, vajilla, elementos decorativos, etc. Cuyas dimensiones varían en función del estilo de vida, clase de alimentación, aparato y sofisticación, servicio, características del acto de servirse, circunstancias y número de personas.
La profundidad óptima de la zona de acceso compartido es de 45,7 cm (18 pulgadas), la mínima de 25,4 cm (10 pulgadas).
Si se asigna la mitad de esta profundidad a la zona de servicio de mesa individual logramos un incremento mínimo y óptimo unitario por comensal que entra en el dimensionado de una mesa para un número dado de personas. La unidad de incremento óptima así obtenida es de 76,2 x 68,6 cm (30 x 27 pulgadas) y la mínima de 61 x 53,3 cm (24 x 21 pulgadas), ambas participan en las representaciones gráficas de estas dos páginas; en los dibujos de la página anterior intervienen exclusivamente las unidades básicas óptimas y mínimas.
Los otros dibujos de la parte inferior ilustran cada una de estas unidades en una distribución de tres en fila.




En los dibujos superiores de esta página se presentan las unidades en una distribución alrededor del extremo de una mesa, los inferiores de una mesa de seis plazas con dimensiones que se fundan en los incrementos mínimos.
ANCHURA OPTIMA
El tamaño de la habitación y de la mesa están íntima, pero no rígidamente ligados, la segunda puede funcionar con anchuras menores e incluso mayores que las propuestas.
Por ejemplo, son bastante comunes las mesas de comedor de 91,4 cm (36 pulgadas).
Todo está supeditado al nivel de confort que se quiere alcanzar que, dentro de ciertos límites, en resumidas cuentas, se convierte en terreno de decisiones personales.

En el dibujo superior se emplea el incremento óptimo unitario para dimensionar una mesa rectangular capaz para seis personas, que tendrá unas medidas de 137,2 x 243,8 cm (54 x 96 pulgadas), con lo que cada zona de servicio tendrá, aproximadamente, 45,7 x 76,2 cm (18 x 30 pulgadas) y quedará una zona de acceso compartido central con una profundidad de 46 cm (18 pulgadas). La provisión de 76,2 cm (30 pulgadas) por persona deja suficiente espacio para los codos.